Make your own free website on Tripod.com

manualo.gif

Home
Introducción
Antecedentes
Visión y Misión
Organigrama
Objetivos
Funciones
Servicios
Reglamento

Antecedentes Históricos

Este taller de televisión fue construido durante la administración del Rector Buenrostro Cevallos en respuesta a la demanda y crecimiento de la matrícula, a la necesidad de espacios de profesionalización del alumnado y para fomentar el desarrollo de proyectos de investigación.

           Es coordinado en una primera etapa por la LCC Sandra Mireya, a quien le corresponde la instalación y ordenamiento inicial del equipo técnico.

          Maria del Socorro Aréchiga se hace cargo de la coordinación en 1992. Establece el orden administrativo, pone en funcionamiento el equipo, establece contactos con elementos externos (ingenieros, productores, maestros), conforma los primeros grupos de producción y desarrolla el proyecto de vinculación con canal tres denominado puntos de encuentro, inicia con la organización de muestras de video.

           Edith Leyva llega a la coordinación en 1994, inicia con la investigación para desarrollar un  proyecto de programa infantil que lleva a la práctica en 1995 con el nombre de prende tu foco, mantiene y concluye el proyecto puntos de encuentro, coordina el proyecto de producción y post producción del noticiero al instante que se transmite en el sistema universitario de televisión, continúa con la organización de la muestra de video llevando  a cabo 2 ediciones, desarrolla el proyecto de cineclub.

videoo.gif

           Jaime Francisco García Santos (1998), produce junto a un grupo de alumnos y egresados el corto fragmento de un oscuro espejo, recibe el apoyo PROMEP de nuevos equipos S-VHS, organiza la cuarta muestra video, concluye el proyecto de vinculación con noticiero al instante, desarrolla la producción de un video promocional para cruz roja.

           Armando Gutiérrez (1999), coordina la producción de dos videos para La Crónica de Baja California, organiza la quinta muestra universitaria de video, conforma grupos de productores de manera extracurricular, retoma el proyecto de cineclubes, apoya en la organización del primero y segundo curso de titulación en producción de video, participa en la adquisición de equipo digital bajo el auspicio de PROMEP, organiza el proyecto de producción documental, iniciador junto a un equipo de estudiantes de comunicación  de el programa cotidianas que es transmitido por el canal de la universidad (2006).


Facultad de Ciencias Humanas - UABC - Mexicali