Make your own free website on Tripod.com

manualo.gif

Home
Introducción
Antecedentes
Visión y Misión
Organigrama
Objetivos
Funciones
Servicios
Reglamento

Funciones

Coordinación administrativa

Coordinador del Taller de Televisión: responsable general del taller, encargado de conjuntar los recursos humanos, técnicos, materiales y financieros para el desarrollo de las actividades administrativas, docentes, de extensión y de vinculación efectuados por el taller. Se encarga de organizar grupos de trabajo, establecer responsabilidades, gestionar adquisición de equipo y recursos financieros y materiales necesarios para el buen desempeño técnico, mantener en orden la estructura administrativa, técnica, material y financiera del taller, representar a la academia de televisión en el desarrollo de proyectos académicos o servicios externos. Responsable de los programas de capacitación del taller y selección de colaboradores, prestadores de servicio, becarios y prácticas profesionales.

Asistente de coordinación: encargado de labores administrativas de apoyo y relevo en caso de ausencia del coordinador del taller. Se hace cargo de algunos proyectos a nivel ejecutivo, apoya en la organización del área administrativa y en la realización de algunos servicios externos. Responsable de la capacitación con alumnos de reciente ingreso en Taller (1 etapa) y  fungirá de operador en el desarrollo técnico de los proyectos que los demás alumnos que cursan las materias referentes a televisión necesiten.

Practicas Profesionales: Responsable de la capacitación con alumnos que prestan servicio social 2 etapa, fungirá de operador en el desarrollo técnico de los proyectos que los demás alumnos que cursan las materias referentes a televisión necesiten, será el encargado principal los días jueves del cine club.

Prestador de Servicio social 1 etapa: A ellos se les enseña principalmente a conocer el quipo con el que cuenta el taller, manejar lo administrativo dentro del taller, es decir, carpetas de préstamo de equipo ya sea de videoteca o equipo de producción (camaras, tripies, iluminación, micrófonos), agenda de trabajo   y enseguida a esto inicia la capacitación de manejo de equipo de producción y post producción.

Prestador de Servicio social 2 etapa: Estos también realizan labores de tipo administrativo, ayudan a los prestadores de servicio social primera etapa,  así como también de preparar el equipo, organizar el material y el personal necesario para llevar a cabo la realización de algún audiovisual que ya este en la agenda de trabajo.

Nota: Todos ellos tienen la obligación de brindar la ayuda necesaria a las personas que lleguen  al taller de televisión o alumnos que hacen uso de  los servicios del taller si estos no saben utilizar el equipo o dar la información necesaria te canalizaran con alguien que te pueda ayudar.

redbar2.gif

Área administrativa y de servicios

Recepción y videoteca: responsable de la atención directa al usuario, se encarga de la reservación de equipo de producción y postproducción, entrega, recepción y revisión del equipo de producción, elaboración y actualización día el listado de sanciones, reproducción del listado de usuarios. También se hace cargo del servicio de videoteca, elaboración de membresías, listado de vigencia, entrega, recepción y revisión de materiales, actualización del catálogo, reproducción y clasificación de nuevos materiales, elaboración del listado de deudores.

Almacén: responsable del equipo de producción y ordenamiento del almacén, revisa los equipos antes y después del préstamo, descarga y carga baterías, mantiene actualizado el inventario de almacén, informa sobre materiales faltantes, administra el uso de materiales de grabación y focos.

Cabinas: responsable del orden en el área de cabinas, conexión del equipo de postproducción, asesoría en la realización de trabajos, edición de proyectos en video.

Nota: Recepción y videoteca, principalmente la atenderán prestadores de servicio social primera etapa, almacén y cabinas prestadores de servicio social segunda etapa.

redbar2.gif

Área de producción

Guionista: encargado de coordinar la recopilación de información, manejo de la información, estructuración del video, redacción de guión literario e integración de guión técnico para proyectos audiovisuales.

Videógrafo: encargado del trabajo de recopilación de imágenes a partir de los establecido en el guión literario, en cargado de la producción y continuidad visual del proyecto.

Camarógrafo: operador de cámara que sigue las instrucciones del director general, director de cámaras o videógrafo, encargado de revisar baterías y video casettes.

Asistente de cámara: personal de apoyo al trabajo del camarógrafo, responsable de abastecer y mantener el equipo de producción en el lugar, el tiempo y las condiciones óptimas requeridas por la producción. Se puede hacer cargo de asistir en el montaje de la iluminación.

Director de cámara: coordinador visual de proyecto, encargado de elección de encuadres, movimientos de cámara y composición. Elige y diseña el tipo de iluminación a emplear.

Jefe de piso: encargado de controlar la actividad en el set, encargado de los invitados, talentos y orden del estudio. Dirige movimiento los talentos o invitados, da entradas y salidas del programa y controla los tiempos.

Iluminador: encargado de montar y desmontar el equipo de luces siguiendo las indicaciones del director de cámaras.

Microfonista: encargado de la instalación y prueba de los micrófonos.

Operador de audio: responsable del audio del proyecto, decide el tipo de micrófono a emplear, regula los niveles de audio, selecciona el tipo de música y sonidos, ambienta la producción a través del audio.

Operador switcher: encargado de generar los cortes, efectos visuales, salidas y entradas del programa atendiendo las indicaciones del director de cámaras, y registrarles en videotape o enviarlas al aire.

Operador de video: ingeniero encargado de controlar la calidad de la imagen durante la grabación.

Editor de audio: encargado de integrar y construir, en base al guión, la banda de audio del proyecto.

Editor de video: encargado de construir la estructura visual y sonora del proyecto, encargado de la generación de edición, titulaje y efectos especiales del programa a través de un sistema digital de edición en video.

Nota: Para este tipo de trabajos que requieren de una mejor organización, se nombra a un representante o director general del proyecto (elegido democráticamente pro los miembros del taller) quien derogará responsabilidades y funciones conforme a las aptitudes de los miembros que conforman el taller de televisión.

redbar2.gif

 

Área de extensión

Responsable de cineclub: encargado de la estructuración de los ciclos, diseño y producción de materiales promociónales, instalación del equipo y proyección del material, coordinación de mesa de presentación y foros de discusión, integración de comentarios y propuestas.

Responsable de cuaderno de cine: encargado de la recopilación de información y artículos, elaboración de fichas técnicas y sinopsis de los materiales, investigación de datos del director, diseño de la impresión, producción y distribución del cuaderno.

Responsable de proyectos especiales: encargado del diseño de proyectos espaciales para facultad tales como muestras, aniversarios, binacoms, etc.

Nota: Responsables de cineclub y del cuaderno de cine, principalmente quien realice practicas profesionales y el encargado de proyectos especiales será el asistente del coordinador con ayuda de este.

 

redbar2.gif

Área de vinculación:

Responsable del proyecto: encargado general del proyecto, coordina los esfuerzos humanos, técnicos, financieros y materiales para el buen desarrollo de esta actividad. Se encarga de administrar el proyecto,  elaborar y presentar propuesta.

Equipo de investigación y guionismo: encargados de identificar las fuentes de información, recabar y procesar la información obtenida, diseñar la estructura general del proyecto, elaborar el guión literario y colaborar en la estructuración del guión técnico.

Equipo de producción: encargados de producir y recabar las imágenes, voces, sonidos necesarios para la estructuración final del proyecto.

Equipo de post-producción: encargados de la estructuración e integración  final de los elementos cinemáticos.

Equipo de gestión: asistentes en la administración del proyecto, encargados de cotizaciones,  gestión de recurso y venta del servicio.

Área de investigación

Coordinador responsable: encargado de elaborar el diseño y protocolo de la investigación, integrar la metodología, elaborar instrumentos, interpretar la información recabada, establecer conclusiones y divulgar resultados.

Asesor estadístico: encargado de establecer muestras en base a criterios estadísticos, asesorar en la elaboración del instrumento para su posterior adecuación a softwares específicos, brinda asesoría en herramientas estadísticas.

Asistente de investigación: en cargado de colaborar directamente con el coordinador a lo largo del proceso de investigación.

Equipo de recopilación de datos: encargados de recabar la información a través de la aplicación de las técnicas establecidas.

Nota: Para este tipo de trabajos que requieren de una mejor organización, se nombra a un representante o director general del proyecto (elegido democráticamente pro los miembros del taller) quien derogará responsabilidades y funciones conforme a las aptitudes de los miembros que conforman el taller de televisión.

tv.gif

Facultad de Ciencias Humanas - UABC - Mexicali