Make your own free website on Tripod.com

manualo.gif

Home
Introducción
Antecedentes
Visión y Misión
Organigrama
Objetivos
Funciones
Servicios
Reglamento

Objetivos

OBJETIVOS BASICOS

1. Brindar un espacio de desarrollo escolar para los alumnos que cursan las materias audiovisuales (Historia y Teoría de la Imagen, Historia y Estética del Cine, Televisión I, Televisión II, Tópicos Selectos en Televisión I, Tópicos Selectos en Televisión II), proporcionando equipamiento y asesoría en todo el proceso de producción, facilitando (a través de la práctica audiovisual) la formación de los futuros productores.

2. Brindar cursos de actualización (cursos intersemestrales, diplomados, cursos de titulación) en el área de producción audiovisual, dirigidos a egresados y público en general.

3. Generar material de apoyo para asignaturas ajenas al área audiovisual, tanto los solicitados por la propia Facultad de Ciencias Humanas, como aquellos requeridos por otras facultades universitarias. Para cumplir este objetivo se proporciona la asesoría y asistencia necesarias para el buen desempeño del proceso de producción (pre-producción, producción y post-producción), facilitando el equipo y el recurso humano requeridos en la ejecución de proyectos videográficos.

4. Desarrollar proyectos de vinculación con sectores externos, con el propósito de ofrecer espacios reales de práctica y desarrollo profesional al alumnado (no sólo dentro del proceso de producción, sino en el desarrollo de investigaciones, gestión y negociación, planeación, y otros aspectos relacionados con la producción audiovisual), y adquirir de esta manera, recursos adicionales para el desempeño del Taller.

5. Formar una cultura audiovisual de calidad, mediante el desarrollo de actividades extracurriculares (cineclubes, muestras de video, cursos de formación audiovisual, cursos de capacitación para colaboradores, talleres, entre otros), con el propósito de ofrecer espacios de expresión, difusión y discusión de propuestas.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

§   Planear, coordinar y apoyar  las acciones de producción, investigación, difusión, vinculación y adiestramiento, con el fin de satisfacer, las demandas y necesidades que  el mercado laboral y su preparación profesional  exige.

§   Brindar los recursos y  herramientas necesarias, para que  los estudiantes que ingresen al taller puedan desempeñarse exitosamente.

§   Dar a conocer a la comunidad la utilidad, beneficios y trascendencia de las actividades realizadas en el taller de televisión.

§   Lograr un equilibrio entre la demanda estudiantil, los recursos humanos y materiales  disponibles y la calidad esperada de los usuarios de los servicios y productos que ofrece el taller de televisión.


Facultad de Ciencias Humanas - UABC - Mexicali