Make your own free website on Tripod.com

manualo.gif

Home
Introducción
Antecedentes
Visión y Misión
Organigrama
Objetivos
Funciones
Servicios
Reglamento

Reglamento

TALLER reglamento

            Todo estudiante que necesite utilizar el equipo y/o instalaciones de este taller debe cubrir los siguientes requisitos:

I.         Al ingresar a las instalaciones del Taller de Televisión deberá registrarse en la recepción, apuntando hora de entrada y salida, nombre y matrícula, mencionando la actividad o asunto por el cual asiste al taller.

II.        El equipo debe de ser revisado y autorizado para el uso externo por el prestador de servicio social o la persona responsable, en el momento de salir y ser entregado.

III.       Se deberá reservar el equipo y/o material por lo menos con un día de anticipación a la fecha solicitada.

IV.        Se deberá cancelar equipo o cabina con un día de anticipación.

V.        Los estudiantes de las materias de Televisión o Historia y Estética del  Cine tendrán   prioridad de usar durante el tiempo semestral el equipo e instalaciones del área de Televisión.

VI.       Los titulares de aquellas materias no incluidas en el párrafo anterior que requieran hacer uso del equipo del Taller, deberán presentar su solicitud en los tiempos estipulados por la coordinación, de lo contrario no se garantiza el apoyo en los términos de la solicitud.

VII.      La reservación de equipo y/o cabinas debe ser por equipo de trabajo quedando comprometido el titular de la materia a entregar sus listas de equipo antes de iniciar con las prácticas. De no contar con el listado de usuarios por omisión del titular de la materia no podrá realizarse la reservación.

VIII.      El préstamo de equipo en días y horas no hábiles es posible mientras:

1)     No se obstruyan las labores del Taller de televisión.

2)     El proyecto de producción justifique plenamente su salida.

IX.        Se autorizarán memorandi hasta finales de semestre, o en caso de que los horarios normales estén  saturados. Los memorandi se deben solicitar con un día de anticipación como mínimo, y sólo se refieren al equipo de producción (cámaras y tripies).

X.                 Se dará un límite máximo de 15 minutos después de la hora estipulada en la reservación para hacer uso del equipo y/o cabina, de no ser así se aplicará una sanción.

XI.        Se recomienda atender las siguientes consideraciones:

1)     Usar audífonos cuando se edite en la cabina de audio.

2)   Si no se está seguro acerca del procedimiento de operación del  equipo, solicita asesoría al prestador de servicio o encargado.

3)   La puerta de la cabina deberá permanecer cerrada (salvo casos especiales).

4)   No se deben alterar las conexiones del equipo, cualquier ajuste deberá ser realizado por el prestador de servicio social o encargado.

5)   No se admiten más de tres personas por cabina.

XII.      Queda prohibido fumar, comer, beber  o hacer ruido excesivo en el Taller de Televisión.

XIII.         Toda negligencia en el uso del equipo e instalaciones no es aceptable y resultará en sanciones.

 

The image “http://socsci.colorado.edu/GIF/BARS/redbar2.gif” cannot be displayed, because it contains errors.

ESTUDIO reglamento

1.   Sólo se podrá utilizar bajo la asesoría  o supervisión del Técnico o Docente asignado al área.

2.   En el estudio y master sólo permanecerán las personas que van a intervenir en la producción.

3.   Los usuarios que realicen prácticas en el estudio deberán llegar a la hora acordada y desocuparlo en el tiempo acordado.

4.  Se deberá desmontar y retirar todo material no perteneciente al Taller al término de la producción, las luces se ubicarán en su posición original siguiendo las indicaciones del técnico o encargado.

5.   Si por causas de fuerza mayor se necesita cancelar una reservación, deberá hacerlo con un día hábil de anticipación.

 

The image “http://socsci.colorado.edu/GIF/BARS/redbar2.gif” cannot be displayed, because it contains errors.

EQUIPO reglamento

1.  Cualquier tipo de equipo y/o material deberá ser solicitado al encargado en turno.

2.  Sólo se podrá utilizar el equipo de acuerdo con los objetivos de las materias de Historia y Estética del Cine o Televisión y producción interna. Cualquier otro tipo de trabajo deberá ser autorizado por la coordinación.

3.   Sólo podrán operar el equipo de producción aquellas personas capacitadas por los titulares de la materia o la coordinación del Taller, y autorizadas por esta última.

4.  Todo el equipo se prestará por un tiempo mínimo de 4 horas, el cual debe ser entregado puntualmente una vez concluido el plazo de préstamo. El límite de préstamo semanal es de 12 horas de uso por equipo de trabajo.

5.   Al tratarse de un memorándum; en caso de retener un equipo por más días de los estipulados, el equipo de alumnos perderán automáticamente el derecho a utilizar lo servicios de préstamo durante todo el semestre (únicamente en la materia sancionada).

6.  Se recomienda al usuario revisar el equipo al momento de recibirlo y verificar que se encuentre en buen estado.

7.   Cuando se entregue el equipo el usuario deberá tomar en cuenta las siguientes consideraciones:

a)     No se deben dejar cassettes o baterías dentro de las cámaras.

b)   El equipo debe ser entregado en las mismas condiciones en que fue prestado. En caso de descompostura se cobrará el monto de la reparación y piezas, y en algunos casos la reposición total del mismo.

8.   Es necesario considerar que hay poco equipo, por lo tanto se deberá operarlo de acuerdo a las instrucciones del fabricante y regrésalo en el  tiempo convenido para no perjudicar a otros equipos de trabajo, negándoles la oportunidad de aprovecharlo.

 

The image “http://socsci.colorado.edu/GIF/BARS/redbar2.gif” cannot be displayed, because it contains errors.

CABINAS reglamento

1.      Sólo podrán operar las cabinas de edición y audio quienes estén capacitados para ello (alumnos que estén cursando o hayan cursado materias de TV y/o Historia y Teoría de la Imagen y Estética del Cine, así como miembros del Taller de TV). Los alumnos y maestros de otras materias que necesiten hacer uso de los servicios del Taller, deberán contar con la aprobación previa del proyecto por parte de la coordinación del Taller; reservar el espacio en los horarios estipulados por la Coordinación del Taller de Televisión. El Taller asignará un operador para ayudar en el desarrollo técnico del proyecto.

2.   Las cabinas completas de edición se prestan sólo cuando las características  del trabajo lo ameriten.

3.   Para ediciones sencillas se utilizarán cabinas de corte directo.

4.   Las cabinas pueden ser usadas por cada equipo de trabajo un máximo de cuatro horas por sesión hasta completar 12 horas a la semana.

5.     Cada vez que se termine de trabajar en cabina el usuario deberá cerciorares de recoger tus pertenencias (ya que el Taller de Televisión no se hace responsable por objetos olvidados), dejar el área de trabajo como le fue entregada y apagar el equipo

 

The image “http://socsci.colorado.edu/GIF/BARS/redbar2.gif” cannot be displayed, because it contains errors.

 DOCENTES reglamento

El personal docente de esta institución podrá solicitar equipo para apoyo bajo las    siguientes condiciones:

a)   Asistir a la reunión de trabajo que al inicio de semestre tiene lugar en el Taller de Televisión, para revisar, discutir y aprobar los proyectos a desarrollarse.

b)     Contar con la aprobación del Taller de Televisión.

c)      Respetar el reglamento vigente del Taller.

d)   En el caso de materias ajenas a  la producción audiovisual el usuario podrá solicitar equipo de grabación sólo si cuenta con un asesor capacitado en el uso del mismo, ya sea asignado por el Taller o designado por el propio maestro. Los asesores deberán haber cursado las materias de Televisión o ser colaboradores del Taller.

e)   El docente deberá solicitar equipo y/o cabina personalmente y ser autorizado por la coordinación; deberá firmar el formato de préstamo del Taller de Televisión, hacerse responsable del área o equipo que solicita, y respetar los horarios convenidos.

f)    En caso de que sus alumnos necesiten del equipo de video (cámara) para una materia no referida al área (Historia y Estética del Cine y Televisión), deberán  solicitarla con un día mínimo de anticipación. Tomando en cuenta que únicamente el equipo 6 estará reservado para este propósito. La cabina asignada para este tipo de trabajo es la número 1, lunes y miércoles de 8:00 a 16:00 hrs.

g)    En el caso de cobertura de eventos especiales o prácticas de la materia se deberá reservar equipo y/o material con un mínimo de dos semanas de anticipación, en caso de tener una programación de eventos más exacta se recomienda hacer la solicitud mensual o semestral según sea el caso.

f)    El uso de la Sala de Juntas del Taller de Televisión para clase durante las horas hábiles es posible sólo para materias de Historia y Estética del Cine y Televisión, con la presencia del maestro responsable 

g)  Las disposiciones anteriores no eximen al docente de cumplir con el reglamento general y por áreas del Taller de Televisión.

NOTA: Debido a la naturaleza del trabajo del Taller de Televisión, durante el semestre es posible que surjan ciertas eventualidades y las reservaciones confirmadas de equipo o cabina sufran alteraciones. En tales casos el Taller se compromete a notificar dicho cambio y buscar la fecha más conveniente para ambas partes.

 

The image “http://socsci.colorado.edu/GIF/BARS/redbar2.gif” cannot be displayed, because it contains errors.

SANCIONES

Las sanciones por faltas a los requerimientos ya mencionados incluye la limitación en el uso de las instalaciones y el equipo del Taller de Televisión.

            Se consideran faltas o infracciones, que el usuario:

f)     No reciba o entregue el equipo a la hora indicada en su reservación.

g)    No llegue a la hora reservada para uso de cabina.

h)    No cancele reservación de equipo o cabina con mínimo de 24 hrs. de anticipación (No hay cancelaciones por teléfono)

i)     Haga mal uso de espacios, por equipo e instalaciones del Taller.

j)    No guarde el orden dentro de las instalaciones del Taller, en cuyo caso el encargado tiene facultad para solicitar la salida del equipo de trabajo y sancionarlo.

k)   Que el usuario no entregue a tiempo una película de videoteca (10 pesos de multa) o sin embovinar la cinta (5 pesos de multa). Si algún material no es entregado después de 10 días, el nombre y la matrícula o número del alumno o empleado será entregado a la subdirección administrativa para garantizar la reposición del mismo de acuerdo a los métodos que se consideren pertinentes.

l)     En caso de no entregar el día convenido un  equipo solicitado con memorándum el docente o el alumno perderá el derecho a utilizar los servicios del Taller durante el resto del semestre.

Los tres grados de sanción son los siguientes:

1.    La primera sanción resultará en llamada de atención.

2.   La segunda sanción consistirá, cuando se trate de equipo en la suspensión de préstamos por tres días hábiles, considerando que está el día en que fue sancionado. En caso de hacer mal uso de espacios o instalaciones, se te obligará a desalojar el lugar. Cuando no llegues a la hora reservada o dejes sola la cabina de edición perderás tu derecho a utilizarla y podrá cedérsele a otra persona.

3.    La tercera sanción es la pérdida de derechos durante todo el semestre.

GLOSARIO DE TERMINOS

 

ACTIVIDAD.- Conjunto de operaciones afines y coordinadas que se necesitan realizar para ejecutar los actos administrativos.

 

ESTRUCTURA ORGÁNICA.- Es la organización formal en la que se establecen los niveles jerárquicos y se específica la división de funciones, la interrelación y coordinación que deben existir entre las diferentes unidades organizacionales, a efecto de lograr el cumplimiento de los objetivos. Es igualmente un marco administrativo de referencia para determinar los niveles de toma de decisiones.

 

FUNCIÓN.- Conjunto de actividades afines y coordinadas que se necesitan realizar para alcanzar los objetivos de la Dependencia o Entidad, y de cuyo ejercicio, generalmente es responsable un área organizacional: se define a partir de las disposiciones jurídico-administrativas vigentes.

 

NIVEL JERÁRQUICO.- Es la división de la estructura orgánica administrativa para asignar un grado determinado a las unidades internas definiendo rangos, o autoridad y responsabilidad; independientemente de la clase de función que se les encomiende.

 

ORGANIGRAMA.- Un organigrama o carta de organización es un gráfico que expresa en forma resumida la estructura orgánica de una Dependencia, o parte de ella, así como las relaciones entre las unidades que la componen.

 

EMBOVINAR.- Regresar la cinta después de haber visto una película VHS. 

 

CINCLUB.- ciclos de películas que responden a requerimientos estéticos, dramáticos, estructurales, necesarios para conforman el criterio del espectador a propuestas fílmicas diversas (cine experimental, corrientes tradicionales, grandes cineastas, entre otros).

 

BINACOM.- Encuentro binacional de comunicación.

 

PROMEP.- Programa de Mejoramiento del Profesorado.

 

FORMATOS DE VIDEO.-   vhs, vhsC, s-vhs, ¾ “ U-Matic, sistema digital dvcpro, super 8, DVCam, MiniDV, DVD, 8mm, 16 mm.                         


Facultad de Ciencias Humanas - UABC - Mexicali