Make your own free website on Tripod.com

manualo.gif

Home
Introducción
Antecedentes
Visión y Misión
Organigrama
Objetivos
Funciones
Servicios
Reglamento

Servicios

Producción de proyectos audiovisuales

Pre-producción

Investigación, generación de idea para video, presupuestación, diseño de producción, búsqueda de talentos (voz, conductores a cuadro, actores), búsqueda de locaciones, elaboración de guión literario (el discurso del locutor) y guión técnico (el discurso de los sonidos y las imágenes).

Producción

Trabajo de cámara (registro de imágenes en vhs, dvcpro, minidv y dv) , iluminación, grabación de audio en locación y estudio, generación de la banda de audio, grabación de programas en estudio a dos cámaras.

Post-producción

Edición no lineal del producto final (sistema digital mattrox y mac), programas de edición: adobe premiere, after effects y final cut,  reproducción de materiales, diseño de portadas.

NOTA: En el caso de producciones solicitadas por las carreras que integran la Facultad de Ciencias Humanas, el recurso humano y el técnico no generan costos; sin embargo, los materiales de producción (cassettes, focos, escenografía) corren a cargo de la coordinación de la carrera que solicita el servicio. Solicitudes de otras unidades académicas requieren cotizaciones con costos especiales.

Elaboración de discursos

Investigación e integración de información para estructurar coherentemente los contenidos que permitan la construcción de discursos orales (discursos de bienvenida, informes, reportes, entre otros).

Reproducción y transferencia de materiales en video

 

Copiado de materiales en formatos  vhs,  s-vhs, ¾ “ U-Matic , sistema digital dvcpro, DVCam, MiniDV, DVD  se puede realizar la reproducción de materiales en el número de copias deseado con calidad profesional estándar (es necesario aclarar que por políticas del taller ya no se reproducirán películas del catálogo de videoteca). Transferencia (conversión de un formato de video a otro, o de formato cinematográfico a video) de materiales en vhs, vhsC, s-vhs, ¾ “ U-Matic, sistema digital dvcpro, super 8, DVCam, MiniDV, DVD, 8mm, 16 mm (formato cinematográfico). Los costos varían de acuerdo al número de copias solicitadas y a los formatos.

Servicio de videoteca   

Préstamo de materiales en video que consta con un catálogo de 302 películas, 128 documentales,70 producciones elaboradas por alumnos, entre otros. Para tener acceso a los materiales el Taller solicita un cassette virgen Sony ED, TDK EHG o 3M; la vigencia de la membresía es de 6 meses y esos materiales son empleados para actualizar el acervo videográfico. Las películas y producciones se prestan por 24 horas, y debido a la imposibilidad de tener más de una copia por material, de lunes a jueves sólo se facilita una copia por préstamo, mientras que los fines de semana o días feriados se pueden solicitar dos. Los materiales deben ser regresados el siguiente día hábil antes del cierre del Taller (8:00 p.m.).

Cineclub

Con el propósito de fomentar una cultura audiovisual de calidad se presentan mensualmente ciclos de películas que responden a requerimientos estéticos, dramáticos, estructurales, necesarios para conforman el criterio del espectador a propuestas fílmicas diversas (cine experimental, corrientes tradicionales, grandes cineastas, entre otros). Los materiales se exhiben en el pasto cinema (ubicado justo atrás del taller de radio) los jueves (6:00 p.m.) Al inicio de cada ciclo set tiene un presentado encargado de poner en antecedente al público asistente acerca de la corriente, propuesta y aspectos sobresalientes del ciclo en turno, asimismo se fomenta la discusión entre los presentes con el propósito de propiciar el intercambio de ideas.

Cuaderno de cine

Surge como complemento escrito de cada ciclo de cineclub y ofrece un espacio para la reflexión sobre la corriente, propuesta y aspectos sobresalientes del ciclo en turno, a través de presentación de sinopsis, biografías de los autores, artículos generados en revistas electrónicas o impresas, colaboraciones de está aún por definirse.

Curso de capacitación

Está diseñado con el propósito de brindar los conocimientos y habilidades necesarios para el uso del equipo técnico de producción y post-producción en formato digital. Dirigido a aquellos alumnos o maestros que de acuerdo a su programa de actividades requieran emplear dicho equipo para desarrollar el proceso de enseñanza aprendizaje.

computer.gif

Facultad de Ciencias Humanas - UABC - Mexicali